Pan de Cristal Crujiente con Queso Burrata y Tomate Seco

2015-04-25
  • Coste : 8€ aprox.
  • Personas : 4
  • Tiempo preparación : 10m
  • Tiempo cocción : 15m
  • Listo en : 25m

Receta Italiana: “SCHIACCIATA CROCCANTE CON POMODORI SECCHI E BURRATA”

 

La receta que os voy a proponer es un entrate muy sabroso y facilísimo de hacer, tardaréis muy poco en tenerlo listo en vuestras mesas. A veces las recetas más simples y rápidas de hacer, están igual de buenas que otras más complicadas.

El secreto de esta receta reside en utilizar un buen pan, tomate seco en aceite y una exquisita “Burrata” muy cremosa. El queso “Burrata” es un queso italiano de la región de la Puglia. Su nombre viene de “burro”, mantequilla en italiano, se parece a una mozzarella pero es mucho más mantecoso. La característica de este queso es su relleno de pasta hilada con crema de leche, que puede ser de vaca o de búfala.

Es fácil de encontrar en los mercados pero, no hace mucho, descubrí que también en Carrefour venden una “Burrata” de la marca Spiga. Obviamente me gustaría poder comer una buena “Burrata” artesanal recién hecha, pero tengo que decir que esta “Burrata” no está nada mal para ser de marca comercial.

Otro ingrediente muy importante es el pan. Al principio pensaba utilizar pan chapata pero luego he decidido utilizar un pan de cristal, muy típico en Cataluña a la hora de preparar el conocido pa amb tomaca. Respecto a la chapata, este pan es más frágil y tierno pero con corteza muy crujiente.

La combinación de todos los ingredientes dará a nuestro paladar una sensación de verdaderos sabores mediterráneos, trasladándonos rápidamente a Puglia y sus bonitas ciudades. Quizás unas vacaciones en Bari, Leuca o Gallipoli resultarían en un recuerdo inolvidable de fotos espectaculares.

 

ingredientes burrata

 

Ingredientes

  • 100 gr de Pan de Cristal
  • 8 Tomates Secos en Aceite
  • 150 gr de queso "Burrata" marca Spiga (la he comprado en Carrefour)
  • 25 gr de Rúcula Fresca
  • 10 hojas pequeñas de Albahaca Fresca
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta al gusto

 

Elaboración:

 

Lo primero que haremos será lavar la albahaca. Después de secarla la pondremos a freír durante 5 minutos en una sartén pequeña con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

 

albahaca frita

A continuación pondremos las hojas de albahaca en un cuenco pequeño y con la ayuda de un mortero las machacaremos hasta que se deshagan en pequeños trocitos.

 

aceite de albahaca

 

Seguidamente cortaremos el pan de cristal por la mitad y lo abriremos para hacer las 4 tostadas. Precalentaremos el horno a 200°C y hornearemos el pan durante 10 minutos, hasta que quede dorado y crujiente tal y como se puede ver en la imagen.

 

pan de cristalpan horneado

 

Si se prefiere, en vez de tostar el pan en el horno, se puede utilizar directamente una tostadora, dado que normalmente es más rápido.

Mientras esperamos a que el pan se tueste aprovecharemos para ir preparando los otros ingredientes. Así pues cortaremos un poco la rúcula y luego los tomates por la mitad.

 

tomate seco y rucula

 

A continuación cortaremos a tiras el queso “Burrata” para colocarlo más tarde sobre nuestras tostadas.

 

burrata enteraqueso burrata

 

Finalmente tendremos listos todos los ingredientes para ir montando nuestra “Schiacciata“.

Lo primero que haremos será pincelar el pan de cristal tostado con el aceite de albahaca previamente preparado. Añadiremos un pellizco de sal por encima.

 

pan y aceite

 

A continuación pondremos los tomates cortados por la mitad y encima la rúcula troceada. Salaremos de nuevo y añadiremos unas gotitas de aceite de albahaca. Por último añadiremos las tiras de queso, sal y un poco de pimienta. Si todavía sobra aceite se podrán añadir más gotitas encima del queso. Podéis ver el orden de los ingredientes en las siguientes imágenes.

 

pan y tomate secopan y ruculapan con burrata

 

Ya tendremos lista nuestra “Schiacciata Croccante con Pomodori secchi e Burrata”. Espero que guste a vuestros comensales tanto como nos ha gustado a nosotros….

Buon appetito!!

 

pan de cristal y burrata

 

Categoría: Ingredientes: , , , ,

Comentarios de la receta

Comentarios (2)

  1. Enviado por Pilar el 23 diciembre, 2016

    Impresionante. Tiene q estar muuuuuuu. La voy hacer ya. Gracias

    • Enviado por Tania el 24 diciembre, 2016

      Gracias Pilar! Espero que te salga buena y te guste!😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación de los usuarios

(5 / 5)

5 5 7
Califica esta receta

7 personas calificaron esta receta

Recetas relacionadas:
  • souffle de parmesano

    Flan salado de queso Parmesano y Cebolla Caramelizada

  • vasito de caprese

    Vasitos de Ensalada Caprese

  • croquetas de jamon

    Croquetas de Queso Asiago y Jamón Dulce

  • bruschetta

    “Bruschetta”- Tostada de Pan con Tomate troceado

Categorías

Receta de la semana

risotto alla pescatora
risotto alla pescatora

Risotto a la Marinera

Receta Italiana: "RISOTTO ALLA PESCATORA" El "Risotto alla Pescatora" es uno de los platos italianos más famosos que se puede encontrar en... más

Leer más