Sobre mi

0 Comentarios | enero 3, 2015

Pueblo de Salerno

 

Soy italiana y nací en un pequeño pueblo del Sur de Italia, cerca de Salerno.

 

Vivo en Cataluña desde hace cinco años. Seguí mi corazón junto a mi media naranja española… Los verdaderos amores que nacen en Erasmus son para siempre..

La pasión por la cocina es algo que me viene de la niñez: me encantaba jugar en el huerto de mi abuela. Recuerdo todavía el olor de albahaca fresca (en italiano “basilico fresco”) de un día de verano, el rojo intenso de un tomate recién cogido y el blanco de una “mozzarella” todavía caliente.

Estos colores son todo para mi.

No son solo los colores de mi tierra, sino un recuerdo vivo de lo que caracterizó mi crecimiento y la persona que hoy he llegado a ser.

Cada día busco estos colores y sabores en la cocina, porque solo así, mi imaginación consigue derrumbar las fronteras entre nuestros países y volar rápidamente a revivir las emociones de aquel día de verano..

alverdebasilico.com nace sobretodo gracias al empujón de mi novio, quien me animó a ponerme manos a la obra para poder compartir con los demás mi pasión por la cocina italiana y el cariño que tengo a los verdaderos sabores de mi infancia.

Y esta es la pequeña historia de mí y de como nació alverdebasilico.com