Galletas Rellenas para San Valentín

2015-02-13
  • Coste : 5€ aprox.
  • Personas : 8
  • Tiempo preparación : 1:10 h
  • Tiempo cocción : 10m
  • Listo en : 1:20 h

Receta Italiana: «BISCOTTI RIPIENI DI SAN VALENTINO»

 

Preparar unas galletas de San Valentín es una tarea sencilla. Se trata simplemente de cocinar, gracias a la ayuda de un molde con forma de corazón, unas deliciosas galletas rellenas de mermelada o chocolate.

El sabor y la textura de estas galletas es una verdadera maravilla. El ingrediente importante de esta receta artesanal es la fécula de patata. Este almidón de patata tiene una consistencia muy similar a la de la maicena, como si fuera una especie de polvo con sabor neutro, pero realmente se parece solo al tacto ya que la maicena se obtiene de la elaboración de la harina de maíz, y la fécula de patata de la elaboración de la harina de patata.

La fécula de patata, en pastelería, se emplea por ejemplo en bizcochos y galletas, para mantener los dulces húmedos y darles una textura tierna.

Una de las marcas más conocidas en España de fécula de patata es Santiveri, y se puede comprar en cualquiera herboristería o tiendas de dietética y productos biológicos.

Ingredientes

  • 100 gr de Harina para Repostería
  • 100 gr de Fécula de Patata
  • 80 gr de Azúcar
  • 75 gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 Huevo
  • Ralladura de un Limón
  • 1 cucharadita de Bicarbonato
  • Mermelada al gusto (utilizar la mermelada que más os guste)
  • 70 gr de Chocolate con Leche
  • Azúcar Glas para decorar
  • Papel de horno

Elaboración:

Lo primero que haremos será preparar todos nuestros ingredientes y ponerlos en un bol. Mezclaremos la harina con la fécula de patata, luego añadiremos en el centro la mantequilla cortada en trocitos, el azúcar, el huevo entero, y por último la ralladura del limón tamizando la cucharadita de bicarbonato.

 

ingredientes

 

Seguidamente amasaremos todos los ingredientes. Es normal que al principio la masa quede con una consistencia granulosa.

 

 

Conforme vayamos amasando la masa empezará a coger más consistencia. Una vez esté bien mezclada y compacta tendremos que conseguir que se endurezca un poco, para ello la envolveremos en un papel film y la meteremos en la nevera durante 20 minutos.

 

bola

 

Mientras tanto podremos ir preparando la mesa de trabajo donde haremos nuestras galletas. Dispondremos un cuenco pequeño con harina para poder trabajar la masa, otro cuenco con la mermelada y por último trocearemos el chocolate con leche. Además podremos anticiparnos e ir colocando el papel de horno sobre la bandeja que usaremos para hornear las galletas.

Una vez transcurridos los 20 minutos retiraremos la masa de la nevera y dejaremos que se atempere un poco antes de empezar a trabajarla. Volviendo a nuestra mesa de trabajo, espolvorearemos un poco de harina sobre ella o sobre una tabla de madera y ya tendremos todo listo para empezar a hacer las galletas.

 

mesa de trabajo

 

A continuación tendremos que dividir la masa en 2 mitades. Colocaremos una de las mitades sobre la mesa o la tabla de madera y con el rodillo empezaremos a estirarla hasta conseguir un grosor de 3 o 4 milímetros, creando así la base de nuestras galletas.  Repetiremos esta misma operación con la otra mitad, creando así la segunda hoja de masa que será la parte de arriba de las galletas. La parte de masa en exceso se podrá utilizar más tarde para la segunda ronda de galletas.

 

masa masa estirada

 

Una vez creadas las dos hojas de masa colocaremos una de ellas sobre la tabla de madera. Esta hoja será la base de nuestras galletas, sobre la cual depositaremos el relleno (mermelada o chocoloate) con la ayuda de una cucharita. Si se desea se pueden marcar los corazones sobre la masa con la ayuda del molde para ver donde poner el relleno y calcular la distancia entre un relleno u otro, aunque este paso es opcional. Una vez puestos los rellenos sobre los diferentes corazones que habíamos marcado, pondremos la segunda hoja de masa encima. Por último solo faltará utilizar el molde para cortar los corazones.

 

marmellatacuore

 

Colocaremos los primeros corazones en la bandeja de horno. Juntaremos toda la masa restante y volveremos a empezar creando dos nuevas hojas para hacer más galletas y aprovechar toda la masa.

 

horno

 

Precalentamos el horno a 150º/180º C , por arriba y por abajo. Mientras vayamos horneando la primera tanda de corazones podremos seguir haciendo más galletas con la masa restante.

Las galletas se deberán hornear a temperatura media durante 10 minutos, controlando el tiempo hasta lograr que las orillas estén ligeramente doradas.

 

galletas calientes

 

Al sacarlas del horno, las retiraremos inmediatamente de la bandeja y las dejaremos enfriar completamente antes de espolvorear el azúcar glas por encima.

Las Galletas Rellenas se podrán combinar con un poco de té, café o simplemente disfrutarlas durante el desayuno…y «Buon San Valentino a tutti»!

 

piatto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación de los usuarios

(4.5 / 5)

4.5 5 6
Califica esta receta

6 personas calificaron esta receta

Recetas relacionadas:
  • risotto alla pescatora

    Risotto a la Marinera

  • tarta de fresas y mascarpone

    Tarta de Fresas de Temporada con crema Mascarpone

  • panna cotta

    Panna Cotta con Coulis de Frambuesas

  • Pastiera Napolitana

    Pastiera Napolitana: Tarta de Pascua

  • frappe

    Dulces de Carnaval

Categorías

Receta de la semana

risotto alla pescatora
risotto alla pescatora

Risotto a la Marinera

Receta Italiana: "RISOTTO ALLA PESCATORA" El "Risotto alla Pescatora" es uno de los platos italianos más famosos que se puede encontrar en... más

Leer más